viernes, 6 de marzo de 2015

¿Qué es la globalización?

El concepto de globalización es en un proceso universal que afecta a todos los países del mundo, cuyo elemento principal es el mercado, aunque también se basa en los medios masivos de comunicación, fuerza de trabajo, información, conocimiento y tecnología.

La globalización permite que las empresas y mercados se relacionen de tal forma que trascienden sus fronteras nacionales penetrando en otros mercados, no solo a una escala regional, sino de forma mundial o global. En la actualidad, el concepto de globalización se puede considerar como un fenómeno moderno en donde diversas sociedades de diferentes nacionalidades se integran en un mercado mundial, de tal forma que existe un crecimiento en la economía mundial generando más empleos y ayudando a convatir ciertos problemas como la pobreza, el hambre, la mortalidad infantil, etc.

La globalización por lo tanto es un proceso por el cual se involucran distintas nacionalidades que permiten que la economía, la política, la cultura, y la ideología de un país forme parte en otros. De tal forma que los métodos de producción y de flujos de capital se hacen a una escala mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario